menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

Hijo de papi…

9 1
yesterday

“El consumo ostensible se convierte en un medio de reputación.”

“Mundus vult decipi, ergo decipiatur

(El mundo quiere ser engañado, de ahí que se le engañe)."

… y de nuestros impuestos. Que jamás se nos olvide.

Esto es, si pensabas que la austeridad era para todos, piénsalo otra vez. Para los votantes, sí: austeridad. Para los de cartera ultraligera y discurso moralista, no tanto. Y para los hijos de papi político, la austeridad es un término que suena más a playlist de hipsters que a realidad. Porque mientras el pueblo peleó por cancelar la primera clase en aviones oficiales, los potentados de la Cuarta Transformación, esos que nunca han trabajado en su vida —lo que se dice trabajar de verdad—, andan de compras en Hermès y Loro Piana sin pestañear.

Resulta que la austeridad republicana, ese mantra trillado como himno patriótico, tiene efectos secundarios: dejar un buen saldo en tiendas de lujo. ¿No lo crees? Las imágenes son claras: el hijo mayor de un expresidente de México sale de la boutique italiana Loro Piana en Houston con bolsas de compras de esa casa y de Hermès en mano, como si fuera a recoger pedidos para la nobleza europea.

Es el ironicísimo cameo navideño que ni el mejor guionista de sátira política podría inventar: austeridad para el pueblo, Hermès para los de casa. Esto no es contracción, es contradicción con........

© SDP Noticias