menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

Forbes ignora a María Corina: Calderón exige ‘voto por voto, casilla por casilla’

4 0
yesterday

Más abajo en este artículo se presenta la lista completa de Forbes de las 100 mujeres más poderosas del mundo. Aparecen cuatro latinoamericanas, o cinco si incluimos a Barbados —a este país, por su lengua, el inglés, no se le considera parte de América Latina, pero sí por su ubicación, el Caribe—.

Primera latinoamericana en la lista de Forbes: Claudia Sheinbaum, presidenta de México, la quinta (5º) mujer más poderosa del mundo.

Segunda latinoamericana en la lista de Forbes: Paula Gomes Medeiros, presidenta del Banco do Brasil, la décimoctava (18º) mujer más poderosa del mundo.

Tercera latinoamericana en la lista de Forbes: Paula Santilli, de México —aunque nacida en Argentina, Forbes la considera mexicana—, directora ejecutiva de Pepsico AL, la septuagésimosegunda (72º) mujer más poderosa del mundo.

Cuarta latinoamericana en la lista de Forbes: Blanca Treviño, de México, directora ejecutiva de Softtek, la octogésimosexta (86º) mujer más poderosa del mundo.

Si se considera a Barbados, Mia Mottley, primera ministra de esa nación, la nonagésimonovena (99º) mujer más poderosa del mundo.

¿Y la venezolana María Corina Machado? ¿Por qué Forbes la ignoró? ¿Por qué, a pesar de que, en la semana de publicación de la lista de las mujeres más poderosas del mundo, le dieron el Nobel de la Paz? ¿Será porque, para ese medio de comunicación, Venezuela no tiene mucha importancia, lo que dudo dado el tamaño, bastante menor, de Barbados? ¿O se deberá quizá a que en la redacción de la influyente Forbes se piensa que el Nobel de Machado no tiene valor, ya que pareciera haber sido conseguido por fuertes presiones a Noruega de parte del gobierno de Estados Unidos, que insiste en invadir Venezuela?

Lo que sea, el poder simbólico de Machado como heroína de las derechas de Estados Unidos, Latinoamérica y España, no fue tomado en cuenta por Forbes, que sí incluyó en su lista de las mujeres más poderosas a figuras del espectáculo como Taylor Swift.

No dudo que Felipe Calderón y Ciro Gómez Leyva, dos de los más apasionados seguidores de María Corina Machado, ya estén organizando una campaña para exigir a Forbes un recuento, voto por voto y casilla por casilla, para que a la venezolana se le considere en la lista de las mujeres más poderosas. Tal campaña es altamente probable que ocurra; así, estaremos ante el típico karma político y aun frente a algo todavía más cursi: un caso, de la vida real, de justicia poética.

Aquí la lista de las 100 mujeres más poderosas

1.- Ursula von der Leyen, de Bélgica. Presidenta de la Comisión Europea.

2.- Christine Lagarde, de Alemania. Presidenta del Banco Central Europeo.

3.- Sanae........

© SDP Noticias