Manual para triunfar en las redes sociales
Guía esencial para convertir el vacío existencial en likes
La diversidad del mundo digital obliga a ser políglota. Las plataformas sociales paralelas exigen el aprendizaje de un idioma distinto según la red en que nos comuniquemos. Por ejemplo, en algunas hay que creer que los muertos nos están leyendo, mientras que en otras lo relevante radica en alardear acerca de lo que se come.
El humilde propósito de este manual mínimo es facilitar las formas indicadas de comunicarse en las distintas redes sociales, a fin de reducir la distancia entre lo que somos, lo que creemos ser y lo que necesitamos hacer creer que somos a los demás.
Cada red social es un síntoma. Por eso, nos tenemos que convertir en personas diferentes según la red en que posteamos: En LinkedIn somos triunfadores corporativos. En Twitter, gladiadores caníbales. En Facebook médiums paranormales. Narcisos eternos en Instagram. Adolescentes sin miedo al ridículo en TikTok. Sufrientes discretos en WhatsApp. Veamos las especificaciones básicas según cada red.
A) Cómo postear en LinkedIn:
En esta red todos son CEO de sí mismos. La humildad está abolida y hay que motivar a esa entelequia llamada equipo, pero siempre recordándoles que no serían nada sin nuestro liderazgo.
1. Comienza describiendo un drama corporativo que a nadie le importa:
“Ayer me tocó rescatar a mi equipo de un........





















Toi Staff
Penny S. Tee
Gideon Levy
Sabine Sterk
Mark Travers Ph.d
Gilles Touboul
John Nosta
Daniel Orenstein