menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

En defensa del autoritarismo correcto

11 1
yesterday

Los abajo firmantes, depositarios ocasionales de la conciencia universal, observamos con profunda preocupación cualquier intento de juzgar alegremente procesos políticos ajenos que no comprendemos. No los padecemos y, sobre todo, no los pensamos sufrir jamás, pero aquí los defendemos con fervor performativo, prolija higiene moral y cero consecuencias.

En nombre de esa perplejidad elevada a doctrina, exigimos, con carácter de urgencia y exceso retórico, la inmediata libertad del presidente Nicolás Maduro. Hoy es injustamente privado del derecho humano fundamental a gobernar sin interrupciones, sin críticas y sin responsabilidad democrática alguna: esa vulgar forma de violencia epistemológica que la hegemonía occidental insiste en llamar rendición de cuentas.

Callar ante lo sucedido sería desconocer el sagrado principio de la autodeterminación, bien supremo que —aunque no esté disponible para los venezolanos desde hace varias décadas— resulta crucial para la autogratificante fundamentación teórica de este alegato. Defender a Maduro, además, garantiza la estabilidad de los servicios prestados por Rappi, Uber y otros pagos en especies, que son pilares del nuevo........

© Perú21