Incompetencia, indolencia y desfachatez
Mientras más cerca estuvieran las elecciones era inevitable que cambiaran los incentivos de los grupos políticos que sostenían a la expresidenta Boluarte, dada su desaprobación. La duda era cuándo ocurriría y de qué magnitud sería el intento de deslinde. La incompetencia, indolencia y desfachatez de Boluarte frente al tema más álgido para la ciudadanía terminó de sellar su suerte.
El miedo a las extorsiones y sicarios, sumado a sus comentarios insólitos y los balazos y heridos en el Círculo Militar ya fueron demasiado. Frotación salina en herida abierta. Así lo juzgaron los partidos políticos que la sostenían en el Congreso y aprobaron una vacancia ASAP. No queda del todo claro, sin embargo, que el deslinde vaya a rendir frutos electorales.
El consejo sobre no contestar llamadas refleja una desconexión brutal con la realidad y hasta flojera para pensar siquiera qué reacciones podría generar un comentario así en la opinión pública. Ni el más adulador de sus ministros puede haber avalado una insensatez........





















Toi Staff
Gideon Levy
Penny S. Tee
Sabine Sterk
Mark Travers Ph.d
Gilles Touboul
John Nosta
Daniel Orenstein