menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

Jesús fue un creador incansable de esperanza

8 0
previous day
Opinión.- Estamos en Adviento, tiempo de espera y de esperanza, pues ya solo faltan unos pocos días para que celebremos el nacimiento de Jesús, raíz y motivo de nuestra esperanza. En Navidad celebramos que Dios está aquí, en mitad de nuestra aventura humana, acompañando nuestros esfuerzos y nuestros sueños por construir un país y un mundo mejor. 
Por ello, el Adviento es tiempo para que los seguidores de Jesús fortalezcamos la esperanza que nace de la fe. No son tiempos de resignación, rendición o pesimismo. Son tiempos de creer, de esperar y de comprometerse. La esperanza es sostén y fuerza para seguir adelante sin que nos agobien los problemas y las dificultades; impide la angustia y el desaliento, pone alas a la voluntad, se orienta hacia la luz y hacia la vida. 
Sin esperanza, languidece el entusiasmo, se apagan las ganas de vivir, de trabajar y de esforzarse. La desesperanza es falta de fe que hunde al alma en el pesimismo y le roba las fuerzas para comprometerse en la construcción de un mejor futuro. Por ello, y como nos dice Anatole France, “Nunca se da tanto como cuando se da esperanza”.
Jesús fue un creador incansable de esperanza. Toda su existencia consistió en contagiar a los demás la esperanza de un mundo justo y........

© Notitarde