menu_open
Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Nadie debería pedir lo que nunca dio

31 0
13.01.2024

Un muerto es un asesinato, miles de muertos son una estadística. Este paradigma ha sido condecorado a diversos dirigentes, teniendo sagaces continuistas tales como Stalin, Hitler o Netanyahu.

La masacre en Palestina continúa sin pausa y sin fin. A pesar de que Israel ha prohibido a periodistas de toda índole desarrollar su trabajo y dar fe de lo que ocurre en Gaza, las redes sociales han dado (y dan) testimonio de la destrucción, bombardeos y niños traumatizados y ausentes, solo tangibles por el miedo reflejado en su mirada.

Que Israel debe defender a sus ciudadanos es una obviedad y que Hamas se defendió atacando territorio israelí es otra obviedad. Pero el periódico israelí Haaretz publica que muchas víctimas israelíes lo fueron por “fuego amigo”, al bombardear Israel el kibutz y la zona del festival de música; la investigación, si la hay, conformara este martirologio patriótico.

Con frecuencia se achaca a Palestina no ser una democracia. Recordar que en la última elección al parlamento palestino, la organización Hamas resulto la más votada con lo que ello conlleva de autoridad legal; esto son datos, los sentimientos y las simpatías las hemos dejado en el chisquero. Las próximas elecciones serán cuando Israel lo permita

Israel también es una democracia donde tirar piedras se castiga con 20 años de cárcel y donde la denominada “detención administrativa” para los palestinos, no conlleva límite de tiempo encarcelado y no es necesario para ser condenado que haya juicio previo, ni siquiera pruebas ni tampoco acusación; lo más parecido a la reeducación aplicada en Corea del Norte. Cualquier idiotez imbuida de ideología........

© Noticias de Navarra


Get it on Google Play