menu_open
Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El miedo al lobo ruso

7 0
03.03.2024

Como en la primera, o en la segunda guerra mundial o todas las que asolaron el continente europeo desde antes de que la historia se escribiera, la destrucción provocada por los invasores ha llevado a Europa un sinfín de sufrimientos, destrucción y pérdidas económicas.

Y ha ocurrido constantemente: ya sea por guerras de religión, dinásticas o imperiales, la paz no ha sido lo habitual hasta los últimos tres cuartos de siglo, en que la llamada “pax americana” llevó bienestar y seguridad a una parte del continente, más ocupado en enriquecerse que en guerrear, mientras que la otra parte tuvo poco bienestar, pero tampoco tuvo guerras.

Visto desde Estados Unidos, las guerras son cuestiones de ultramar, o al menos de fronteras para fuera. Ha habido excepciones, como la sangrienta guerra civil, o las luchas en el sur contra México, o para lograr la independencia frente a Londres, pero lo habitual es que en este país la única violencia sea la producida por delincuentes o por pistoleros que tratan de tomarse la justicia por su mano.

Aunque esta violencia sea mucho mayor que la........

© Noticias de Navarra


Get it on Google Play