Marçal Lorente

Que los mejores ejecutivos decidan marcharse del Barça de Laporta es un síntoma preocupante. Ser directivo del Barça o trabajar en el mejor club del mundo con una buena remuneración es muy seductor. ¿Qué estarán viendo internamente para decepcionarse tanto hasta renunciar?. La última, Maribel Meléndez. No hablan públicamente, pero en privado cuentan su hartazgo por las injerencias. Explican que los criterios profesionales han sido sustituidos por decisiones arbitrarias, de las que se pueden derivar responsabilidades que no están dispuestos a asumir. Apuntan que los mejores profesionales son relevados por familiares y amigos, alguno de los cuales partícipes en la desaparición del Reus.

Que los ejecutivos de dentro no vean un proyecto estratégico, coherente ni profesional y no les seduzca la misión de la organización es un fracaso del director general, que ahora es el presidente. Si los ejecutivos que disponen de tanta información interna huyen, y la liga, que controla la gestión económica, reduce el límite salarial en lugar de aumentarlo, es que la cosa pinta más negra de lo que parece.

La estabilidad y continuidad que necesita cualquier buen proyecto es incompatible con este constante trasiego de jugadores, entrenadores, directores deportivos y ejecutivos. Y eso, es una mala señal a la hora de intentar seducir a cracks, entrenadores prestigiosos, sponsors o socios estratégicos. Cualquier propietario de una empresa que viera como los planes de viabilidad se incumplen, las palancas se impagan, los objetivos deportivos no se alcanzan, los ejecutivos se marchan y los límites salariales empeoran tomaría medidas drásticas y haría cambios urgentes. Lo triste y sorprendente es que en este Barça nadie reaccione mientras suenan todas las alarmas.

QOSHE - Fuga de talentos - Marçal Lorente
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Fuga de talentos

4 7
03.03.2024

Marçal Lorente

Que los mejores ejecutivos decidan marcharse del Barça de Laporta es un síntoma preocupante. Ser directivo del Barça o trabajar en el mejor club del mundo con una buena remuneración es muy seductor. ¿Qué estarán viendo internamente para decepcionarse tanto hasta renunciar?. La última, Maribel Meléndez. No hablan públicamente, pero en privado cuentan su hartazgo por las injerencias. Explican que los........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play