Domènec García

Como es sabido, si el Barça no gana la Champions este año o lo hace mucho mejor que el Atlético en esta edición para remontar los siete puntos de desventaja quedará fuera del elenco de clubs que disputará el primer Mundial, en 2025. Y eso es consecuencia tanto de los últimos desastres internacionales. El capricho de la Superliga hará perder 50 millones, amén de prestigio, en esta época de vacas magras.

Al bofetón deportivo (y ojalá nos equivoquemos) se ha unido otro más económico no menos importante con el fiasco de Libero, que ha dejado colgados 40 millones además de otros 12 que se tenían que devolver anteayer. ¿Qué significa eso? Que LaLiga (o sea, Tebas) ha sido burlada, porque creyó en el buen fin de esas operaciones para mantener el ‘fair play’ del Barça a niveles aceptables.

De ahí, los últimos viajes de Laporta a Qatar y Dubai para implorar dinero donde lo hay y a capazos, pero nadie ha mordido el anzuelo, quizá por falta de credibilidad. Estas son las consecuencias de, si tan mal estaba el club como se dijo, no haber trazado desde el primer día un plan económico viable y realista y no fiarlo todo a las ‘palancas’ que ahora fallan y que solo han servido para gastar 270 millones en fichajes y no para rebajar la deuda, que es lo que ahoga al club. Ahora, salvo milagro de última hora, todo queda en los pies de Vitor Roque, un chaval brasileño de 18 años, al que imploramos goles y más goles para que solucione el apartado deportivo y, de paso, el económico, que depende del anterior.

QOSHE - Un bofetón mundial - Domènec García
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Un bofetón mundial

8 0
03.01.2024

Domènec García

Como es sabido, si el Barça no gana la Champions este año o lo hace mucho mejor que el Atlético en esta edición para remontar los siete puntos de desventaja quedará fuera del elenco de clubs que disputará el primer Mundial, en 2025. Y eso es consecuencia tanto de los últimos desastres internacionales. El capricho de la Superliga hará........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play