Domènec García

El pasado miércoles el director Deportivo del Barça, Deco, concedió una entrevista al programa ‘Onze’ (Esport3), en la que describió cómo debe ser el sucesor de Xavi. Lo explicó así: “Queremos el mismo perfil actual. Alguien que sea capaz de adaptarse a las necesidades del club, que apoye en los jóvenes que crecen, que sepa que no podremos hacer grandes fichajes, que sepa qué es el Barça, que entienda la realidad actual y que confíe siempre en La Masia”.

Así, según Deco, el único técnico con dicho perfil, creo, es el entrenador de Las Palmas Javier García Pimienta que, dicho sea de paso, está realizando una gran campaña y es, con el Girona, la revelación de la Liga. Nacido en Barcelona y conocido como ‘Pimi’ por sus amigos, suma más de 28 años de experiencia en el Barça: 12 como jugador y 17 como técnico de la cantera, que conoce a fondo.

García Pimienta fue despedido en 2021 sin razón deportiva alguna, debido a esa política de renegar del pasado que instauró Laporta. Por ejemplo, si el Nou Camp Nou estaba proyectado en tres veranos y cuatro inviernos, se optó por Montjuïc y así nos va. Otro, si los predecesores preservaron los activos del club, pues a venderlos como palancas. La lista es larga.

Además, ‘Pimi’ emplea el 4-3-3, con defensa adelantada, pero prudente (es el segundo menos goleado en la Liga), y mucha verticalidad en el último tercio. Otrosí, saldría barato y carece de barreras idiomáticas. La cuestión es aparcar el sectarismo actual y dar paso a la lógica de Deco, si pinta algo. Como ocurrió con Pep en su día.

QOSHE - Por lógica, García Pimienta - Domènec García
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Por lógica, García Pimienta

7 1
14.02.2024

Domènec García

El pasado miércoles el director Deportivo del Barça, Deco, concedió una entrevista al programa ‘Onze’ (Esport3), en la que describió cómo debe ser el sucesor de Xavi. Lo explicó así: “Queremos el mismo perfil actual. Alguien que sea capaz de adaptarse a las necesidades del club, que apoye en los jóvenes que crecen, que sepa que no podremos hacer grandes........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play