Domènec García

Decir, como Xavi dijo, que el 2-4 que el Girona endosó al Barça el pasado domingo lo decidieron unos pocos detalles es no ajustarse a la realidad además de cuestionar la gran demostración de fútbol moderno del equipo de Míchel, que también aludió a detalles, quizá por compasión. Tras el encuentro, el técnico vallecano desveló cómo planteó el encuentro y cómo se las apañó para generar superioridades en todas las zonas, además de castigar el mayor problema del Barça, que es esa defensa adelantada que regala al rival 40 metros para sus contrataques. Ya contra Alavés y Celta se rozó el desastre.

El Girona comenzó con un 5-3-2 que evolucionó en función de necesidades puntuales, hacia un 4-4-2 y hasta un 3-4-3. Los discípulos de Míchel supieron siempre interpretar por qué hacían lo que hacían y dieron la sensación de jugar de memoria. Esa solidez mental y física, propias de un grupo muy trabajado, les permitió explotar las carencias del rival. El epílogo fue, ahora sí, cuatro ‘detallazos’ (vulgo, goles), tras jugadas en las que los de Míchel llegaron hasta la cocina del Barça, con el balón controlado, producto de un fútbol de alto nivel.

¿Será el Girona campeón? De seguir así, seguro, aunque depende de dos factores. Uno, las lesiones. Otro, los árbitros. Pensemos que el Real estrenará pronto el nuevo el Bernabéu y Florentino Pérez, consciente de que su equipo no da para ganar la Champions, querrá pasear algún trofeo importante en este su primer año. Y ya se sabe qué ocurre cuando el mayor poder fáctico del país se ilusiona por algo.

QOSHE - No fueron solo detalles - Domènec García
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

No fueron solo detalles

4 0
13.12.2023

Domènec García

Decir, como Xavi dijo, que el 2-4 que el Girona endosó al Barça el pasado domingo lo decidieron unos pocos detalles es no ajustarse a la realidad además de cuestionar la gran demostración de fútbol moderno del equipo de Míchel, que también aludió a detalles, quizá por compasión. Tras el encuentro, el técnico vallecano desveló cómo planteó el encuentro y cómo........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play