Domènec García

El mejor partido del Barça de Xavi, sólo superado quizá por la final de la última Supercopa, tuvo como contrapunto la confirmación del error que ha supuesto la ocurrencia de ir a Montjuïc, cuando la previsión inicial de las obras del Camp Nou era de tres temporadas y cuatro veranos, sin dejar Les Corts. Yendo por partes, el domingo vimos, por fin, un equipo competir a buen nivel tanto en defensa como en ataque, con juego rápido, vertical y al primer toque y, sobre todo, recuperando balones tras pérdida y creando ocasiones. Eso, durante una hora larga y ante un Atlético en forma que, cuando puso a prueba el sistema defensivo, se topó con una muralla y con un brillante Iñaki Peña, que tranquilizó al personal. El equipo llevó la iniciativa primero como fino estilista (gran juego, con más ocasiones y posesión) y luego como rudo fajador (más faltas y más tarjetas).

La nota negativa fue la floja asistencia (34.568 espectadores), menos incluso que ante el Alavés (38.183). La baja cifra de abonados (18.000 sobre 86.000) ya fue un aviso de que un partido en domingo por la noche, con frío e inconvenientes mil para llegar al Olímpic sería una combinación peligrosa. Hace 30 años la sección de basket tuvo que abandonar el Sant Jordi por la escasa asistencia y esta vez se ha tropezado en la misma piedra por no haber sondeado previamente a socios, peñas y seguidores. Las llamadas de Laporta y Xavi a llenar el Olímpic tampoco surtieron efecto, porque al montón de circunstancias aludidas se añadieron unos precios prohibitivos. Pese a todo, celebremos lo importante que es la vuelta de un gran Barça.

QOSHE - Esperanza y patochada - Domènec García
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Esperanza y patochada

6 0
06.12.2023

Domènec García

El mejor partido del Barça de Xavi, sólo superado quizá por la final de la última Supercopa, tuvo como contrapunto la confirmación del error que ha supuesto la ocurrencia de ir a Montjuïc, cuando la previsión inicial de las obras del Camp Nou era de tres temporadas y cuatro veranos, sin dejar Les Corts. Yendo por partes, el domingo vimos, por fin, un........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play