Domènec García

La búsqueda de entrenador para la próxima temporada se está convirtiendo en un culebrón por varias razones, a cuál más importante. La primera y principal es que cualquier entrenador con prestigio no está dispuesto a firmar solamente por una temporada, la 24-25, ya que el proyecto es conseguir los servicios de Jürgen Klopp a partir de la 25-26 tras el año sabático que se ha autoconcedido. La segunda razón es que cualquier entrenador querrá reforzar la plantilla con sus fichajes y las arcas del club no están para dispendios de envergadura que propicien situaciones indeseadas, como el ridículo del junio pasado cuando no se pudo inscribir a los Joaos y a Oriol Romeu hasta el último segundo. La tercera, unida a la segunda, es la millonada que piden los nombres que han sonado.

En estas mismas páginas mi admirado Xavi Bosch abonó ayer por el técnico de Las Palmas, Xavier García Pimienta, como sugerí (ver MD del 14/II/24) a la luz de unas declaraciones del director deportivo Deco, en el sentido de que el nuevo técnico deberá ser un profundo conocedor del fútbol base y dará prioridad a la cantera en esta época de penuria económica. Además de reunir esas condiciones, ‘Pimi’ exhibió una excelente tarjeta de visita el sábado, en Montjuïc, plantando cara con uno menos al Barça, a base de un sistema ordenado y consistente, que mantuvo la esperanza de empate hasta el final.

Como en la ida, en el Insular. En su caso, el problema es que su retorno, y por la puerta grande, supondrá reconocer un error y eso no figura en el manual de instrucciones del Barça actual.

QOSHE - En pos de un técnico puente - Domènec García
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

En pos de un técnico puente

12 0
03.04.2024

Domènec García

La búsqueda de entrenador para la próxima temporada se está convirtiendo en un culebrón por varias razones, a cuál más importante. La primera y principal es que cualquier entrenador con prestigio no está dispuesto a firmar solamente por una temporada, la 24-25, ya que el proyecto es conseguir los servicios de Jürgen Klopp a partir de la 25-26 tras el año sabático que se ha........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play