Domènec García

Unos tuvieron un Negreira en los despachos, pero otros tienen su Blanqueira en el césped, lo que es más productivo porque regala puntos o se los quita al rival. Gil Manzano, arquetipo de la basura arbitral, robó la victoria al Girona ante la Real como medida de prevención ante lo que pudiera ocurrir en el derbi madrileño. Un gol legal anulado VAR mediante, o sea exprofeso, fue su primer servicio, que remató con la quinta amarilla a Yangel Herrera y la expulsión de Michel. La de Daley Blind fue por su culpa, porque osó poner en bandeja ¡a Gil Manzano! no jugar en el Bernabéu.

Lo del VAR revela también el alto grado de catetismo que existe en quienes lo manejan. Son gente poco preparada, analfabetos funcionales, que se creen con derecho a manipular cuando su misión es la de exponer imágenes de forma aséptica al árbitro y opinar solo cuando éste lo pida. Pero no. Ya vimos cómo Hernández adiestró al novato Maeso y le obligó a cambiar sus decisiones para regalar tres puntos al Real ante el Almería. El Blanqueira es una mina.

Se dirá que al Real le robaron dos penaltis ante el Atlético. De acuerdo. Pero si la ‘corbata’ de lucha libre de Tchouaméni a Araujo en Montjuïc y la zancadilla al propio Araujo en Getafe, en el primer partido de Liga (tan evocado por Xavi), no fueron señalados, es que ya nadie acierta a saber qué es penalti y qué no lo es por culpa de la incapacidad y/o mala fe de los colegiados.

No sé qué más necesita Tebas para crear su propio cuerpo arbitral y prescindir de un Comité federativo que apesta y desprestigia LaLiga ayudando al de siempre.

QOSHE - De Negreira a Blanqueira - Domènec García
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

De Negreira a Blanqueira

2 0
07.02.2024

Domènec García

Unos tuvieron un Negreira en los despachos, pero otros tienen su Blanqueira en el césped, lo que es más productivo porque regala puntos o se los quita al rival. Gil Manzano, arquetipo de la basura arbitral, robó la victoria al Girona ante la Real como medida de prevención ante lo que pudiera ocurrir en el derbi madrileño. Un gol legal anulado VAR mediante, o sea exprofeso, fue su........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play