Domènec García

En la Asamblea telemática del pasado 21 de octubre los compromisarios aprobaron (auditoría mediante) las cuentas del Barça del pasado ejercicio y el presupuesto del actual. Sin embargo, se ocultó al socio una segunda auditoría, también elaborada por Grant Thornton, con 20 páginas más, en las que se incluían las “sociedades dependientes” y en la que “el Club” está tratado como “el Grupo”.

La verdad es que de su simple lectura uno sale mareado por la interposición de sociedades y porcentajes, que desprenden un tufillo de pelotazos especulativos, con nombres anglófilos como Lockey, Sixth Street, Bridgeburg, Sudburylane (ésta domiciliada en la Travessera de Gràcia y no en el Club), Mountain & Co., etc. La última es la que tenía que realizar una “combinación de negocios” (sic) con “socios estratégicos”, que llevarían al Barça cotizar en el Nasdaq neoyorkino. El socio y la operación, para bien del Club, parece que han “petado”.

Hay más. En la auditoría se dice que a 30 de junio de 2023 se espera que en el último trimestre de 2023 otro socio “haga efectivo el importe de 40 millones” de un plazo de la venta de Barça Produccions. Al socio en cuestión, cuyo nombre no se menciona expresamente, le quedan tres días para hacer frente tal obligación contractual, mientras fallan otras opciones para tapar el agujero, como el fondo alemán Libero. También sin decir nombres, en la auditoría se refleja una aportación, parece de dos directivos, por 20 millones, que ahora quisieran recuperar. Total, 60 millones que mantienen el ‘fair play’ de fichajes colgado de un hilo. Que 2024 nos sea leve.

QOSHE - Angustias de fin de año - Domènec García
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Angustias de fin de año

4 0
27.12.2023

Domènec García

En la Asamblea telemática del pasado 21 de octubre los compromisarios aprobaron (auditoría mediante) las cuentas del Barça del pasado ejercicio y el presupuesto del actual. Sin embargo, se ocultó al socio una segunda auditoría, también elaborada por Grant Thornton, con 20 páginas más, en las que se incluían las “sociedades dependientes” y en la que “el Club” está........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play