Domènec García

Hace cuatro años por estas fechas el ambiente barcelonista estuvo sacudido por el episodio denominado Barçagate, una investigación de los Mossos d’Esquadra que afectó directamente al entonces presidente Josep Maria Bartomeu y varios de sus altos ejecutivos, que fueron acusados de menoscabar, a través de las redes sociales, el buen nombre de varias personas del club y su entorno.

Han pasado, sí, cuatro años, pero lo que debía ser una investigación sin muchas complicaciones acerca de la relación de la empresa NiceStream con los gestores del club para descubrir supuestas aviesas intenciones, no se sabe nada. O muy poco, a pesar de haberse confiscado el teléfono y el ordenador de Bartomeu, entre otras medidas extraordinarias, como fue su propia breve detención.

De todas las acusaciones que formularon algunos, impelidos por un entusiasmo punitorio, no ha salido nada delictivo, aunque cada cuatro o cinco meses aparezca un informe que se presenta como un escándalo pero que, a efectos judiciales queda disuelto cual azucarillo en agua caliente.

Más de cuatro años después la instrucción sigue, pues, abierta sin que el fiscal haya formulado una acusación firme, quizá porque el tinglado no tiene sobre qué sustentarse, ni se decrete el archivo de las actuaciones. Todo está sumergido en una nebulosa que desprende un interés político que contaminó incluso las últimas elecciones. Camino del lustro, o el tal Barçagate fue un montaje o los sabuesos son malos de solemnidad. O quizá fue una tomadura de pelo, que todo es posible.

QOSHE - ¿Y qué fue del Barçagate? - Domènec García
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¿Y qué fue del Barçagate?

5 0
27.03.2024

Domènec García

Hace cuatro años por estas fechas el ambiente barcelonista estuvo sacudido por el episodio denominado Barçagate, una investigación de los Mossos d’Esquadra que afectó directamente al entonces presidente Josep Maria Bartomeu y varios de sus altos ejecutivos, que fueron acusados de menoscabar, a través de las redes sociales, el buen nombre de varias........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play