Hacia Cuba soplan vientos de libertad
Se cumplen 67 años de dictadura y tiranía en Cuba; 67 años de represión, abusos y atrocidades. Tal y como lo demuestra la historia, el comunismo siembra ilusiones, sueños y esperanzas, pero solo cosecha desengaño, frustración y miseria.
El desplome gradual e irreversible de la dictadura, está esperanzando al pueblo cubano con el fin del sanguinario y desvencijado régimen impuesto por los hermanos Castro, y ahora prolongado por el remedo de dictador Miguel Díaz-Canel.
A pesar de las detenciones y desapariciones de miles de opositores al régimen, la semilla reprimida de la libertad empieza a germinar en la isla. Hacia Cuba soplan vientos de libertad, y, al parecer, esta vez, no serán pasajeros.
La represión, el desabastecimiento, la ruina, el racionamiento de energía, la inflación y la pobreza extrema que padecen los cubanos, viene despertando resistencia y provocando rebeldía, inclusive por parte del clero católico y de organizaciones laicas y confesionales.
La extracción de Maduro y su juzgamiento en Estados Unidos, repercute en el ámbito hemisférico y envía un claro mensaje de advertencia a los países gobernados por regresivos comunistas como Petro, y por dictadores como Miguel Díaz-Canel en Cuba.
Luego de la caída de Nicolás Maduro, Trump sentenció “Cuba está lista para caer”; y antes había dicho, “El criminal régimen cubano se sostiene por el suministro de petróleo de Venezuela, y si se corta, quedará sin ingresos y colapsará por sí solo sin necesidad de intervención militar”, y esto, bien lo sabe el subyugado pueblo cubano que tiene una oportunidad para rebelarse, y poner fin a su vejación y sometimiento.
No en vano la dictadura cubana se encuentre en extrema alerta y ha anunciado que reforzará su control sobre la población y estará alerta para sofocar protestas o cualquier manifestación de rebeldía.
Lo que viene sucediendo en Cuba me hizo rememorar mi primer viaje a la isla en el que........
