“El más grande de la Historia”
Como si fuera única, unilineal e inequívoca, siempre se ha tratado de encontrar al “más grande de la historia del fútbol”.
Y suele ocurrir con ciertos personajes al cabo de sus existencias prolijas, interesantes, que además de alegrar tanto y a tantos la Vida, no bastando con todo eso, tuvieran que “demostrarlo” como si sus épicas no valieran per se y hubiera que certificarlas.
Y cabría entonces la pregunta sobre quién o qué es ese otro con potestad tan indiscutible para “sentenciar” que en efecto es aquel el más grande. ¿Periodistas que todo lo saben (sabemos), estadígrafos, historiadores, deportólogos, sociólogos?
Pelé, por ejemplo, que en las canchas del mundo lo dio todo. Y sobre él se ha dicho tanto y de tantas maneras que sobraría aquí un nuevo obituario. Bastará quizá lo que resumió la nueva estrella, Erling Haaland: » todo lo que ves hacer a cualquier jugador, él lo hizo primero».
Y sin embargo, su partida de nuevo revivió la infaltable pregunta de si acaso fue el más grande del fútbol.
Foto: EFE
También ocurrió hace un par de años cuando murió Maradona y se iteró si no era el argentino el jugador con más relieve de la historia. Ha ocurrido con D Stéfano, con Cruyff…siempre la pregunta de en qué lugar del pedestal quedará su nombre.
Ellos que se fueron pero también se suele interrogar con otros vivos:........
© Minuto30.com
visit website