El autocratizador que autocratiza, buen autocratizador será
Pedro Sánchez carga del hombro derecho. Le delata el cuello de la chaqueta alzado por su izquierda. Para liberarse de la tensión realiza una pequeña rotación de la escapula, una especie de tic que toma carrerilla al ponerse trascendente, momento en el que la experiencia nos advierte de que se dispone a contar una trola. El pasado miércoles 17 se acomodó en el atril del Congreso de los Diputados y cuando iba por los cuarenta minutos de discurso y tenía al personal en su punto de amodorramiento, el tic se activó. Comenzaba la regeneración sanchista. "La envergadura del desafío al que nos estamos enfrentando a escala multilateral… Solo el año pasado, señorías, solo el año pasado hubo 42 países en el mundo, cuatro de ellos europeos, que experimentaron procesos de autocratización". Tras esta afirmación un murmullo recorrió el hemiciclo y Feijóo le miró patidifuso.
Debería haber añadido el presidente que algunos va para un siglo que lo llevan "experimentando" (China, Marruecos, Cuba…). "Autocratización", apunten el nuevo palabro del léxico progresista.
¿En qué consistirá un proceso de esos? Y los más importante ¡Cuatro países europeos están afectados! ¿Han pensado ir de vacaciones a alguno de ellos y desconocen el peligro de verse envueltos en una autocratización repentina?........
© Libertad Digital
visit website