Algunas personas influyentes, ajenas al mundo de la ciencia, han dicho que las terapias basadas en ARN mensajero son un fraude. Como carecen de autoridad científica para realizar tan aberrante y falsa afirmación, se amparan en obras de autores cuyos bulos han sido desmontados. Desconocen el inmenso trabajo de décadas llevado a cabo (con método científico) por numerosos investigadores para poner en marcha una tecnología de éxito, que ha abierto un escenario prometedor para el tratamiento de muchas enfermedades, tal y como se analizaba hace una semana en un foro en La Voz.

Siempre ha habido iluminados, pero algo no funciona en nuestra época cuando estas personas tienen acceso privilegiado a medios líderes del país para propagar sus peligrosas ocurrencias sobre cuestiones de ciencia. El problema no es ser ignorante (todos lo somos en muchas materias), sino afirmar con arrogancia sobre lo que se ignora. Critican hasta el Premio Nobel de Medicina (cuya ceremonia es hoy) concedido por la creación de vacunas de ARN mensajero contra el covid. Si un día estas personas enfermaren (espero que eso no ocurra) y las enviaren a un hospital, sepan que estarán rodeadas de multitud de avances premiados con el Nobel de Medicina, Química y Física.

QOSHE - Los nuevos bárbaros - Jorge Mira
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Los nuevos bárbaros

3 5
10.12.2023

Algunas personas influyentes, ajenas al mundo de la ciencia, han dicho que las terapias basadas en ARN mensajero son un fraude. Como carecen de autoridad científica para realizar tan aberrante y falsa afirmación, se amparan en obras de autores cuyos bulos han sido desmontados. Desconocen el inmenso trabajo de........

© La Voz de Galicia


Get it on Google Play