La sombra del Edén
Hay una sombra que acecha en Tabasco, la tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador. Se trata de un personaje que ha vivido su trayectoria política en medio de escándalos, denuncias y deslealtades y que hoy -pese a ser investigado por solicitud presidencial- busca incrustarse en el primer círculo del próximo gobierno tabasqueño.
Jesus Alí de la Torre es un político de gran experiencia, inteligente y sobretodo hábil para usar las crisis a su favor. Formado en el PRI llegó a ser alcalde de Villahermosa y candidato del tricolor al gobierno tabasqueño, fue el primer priista derrotado en lo que era uno de sus principales bastiones.
Pero el activismo de Alí de la Torre para colarse al próximo gobierno tabasqueño en un alto cargo en la Secretaría General de Gobierno, ha detonado un creciente malestar en la cúpula nacional de Morena, en liderazgos de las diferentes corrientes morenistas tabasqueñas, en sectores de la opinión pública y publicada de aquella entidad y en la sociedad civil.
Le explico por qué. En este espacio dimos a conocer el caso de Jesús Alí de la Torre: un político que -de acuerdo con investigaciones........
© La Razón
visit website