¿Nueva reforma fiscal?
Tras 27 años de gobiernos divididos, donde la correlación de fuerzas evitó la construcción acelerada de acuerdos en el Congreso de la Unión, el nuevo gobierno ha dado instrucciones para que la aplanadora legislativa de la 4T consolide a la brevedad las bases que den al gobierno efectividad en los compromisos adquiridos.
Me dicen que pese a la convicción de la Presidenta de la República de no incrementar los impuestos o crear nuevos a fin de atender toda la agenda de desarrollo económico, social y de infraestructura que fijó en el marco de su investidura hay algunos sectores dentro de la 4T que exigen una nueva reforma fiscal.
La semana pasada circuló entre las bancadas del Senado un estudio del Instituto Belisario Domínguez donde se analiza la agenda legislativa de la presidenta Sheinbaum y se lanza una pregunta: “¿Reforma fiscal?”; recuerda que un tema esbozado en campaña fue la de una reforma que permita financiar el gasto social y los proyectos del nuevo gobierno.
El instituto citó: “Hasta ahora la 4T ha puesto el énfasis en la austeridad del aparato de gobierno y en el cobro de los........
© La Razón
visit website