Gehard Cartay Ramírez: comunismo, fascismo y nazismo, hijos del socialismo
Esta es una verdad incuestionable: el comunismo, el fascismo y el nazismo son históricamente hijos legítimos del socialismo y han sido los tres grandes azotes de la humanidad desde los inicios del siglo XX. Algunos han contabilizado sus víctimas en más de 100 millones de muertos, por hambre, guerras y violencia contra la disidencia.
Aparte de provenir de un mismo tronco, el comunismo, el fascismo y el nazismo compartieron igualmente mecanismos de poder absoluto y la crueldad contra los adversarios, así como el culto a la personalidad de sus máximos líderes. Todos sus movimientos políticos degeneraron hasta convertirse en dictaduras sanguinarias y totalitarias. Todas, por lo tanto, se hicieron enemigas de la democracia como sistema de libertades.
Carlos Marx sistematizó y modernizó algunos principios abstractos postulados por los llamados “socialistas utópicos” a través de sus obras “Manifiesto Comunista” y “El Capital”. Así fue como le dio organicidad y cohesión para fundar, en 1847, la Liga Comunista. Posteriormente, a partir de 1917 con la constitución de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y luego de la III Internacional en 1919, se fundaron varios partidos comunistas europeos, desprendidos de las tradicionales organizaciones socialistas. Todo ese proceso fue liderizado Vladimir Ilich Ulianov (Lenin), quien con la ayuda del gobierno alemán priorizó la violencia y la guerra civil como mecanismos para suplantar al zarismo, lo que se cumplió a sangre y fuego, proponiendo entonces “la dictadura del proletariado” como instrumento para alcanzar una sociedad sin clases. Lo........





















Toi Staff
Gideon Levy
Sabine Sterk
Penny S. Tee
Mark Travers Ph.d
Gilles Touboul
John Nosta
Daniel Orenstein