menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

De Irak a Groenlandia pasando por Venezuela: Estados Unidos tampoco paga traidores

10 0
09.01.2026

Fotografía de archivo del presidente de EE.UU., Donald Trump. / FRANCIS CHUNG / POOL / EFE

Primero vinieron a por las armas de destrucción masiva de Irak, que durante muchos años en el siglo pasado habían sido denunciadas por el presidente de los Estados Unidos, llegando a controlar al presidente iraquí Saddam Hussein con severas restricciones de comercio y sanciones internacionales. Acusado de tener contactos con el terrorismo internacional, de no respetar los derechos humanos y de tener armas de destrucción, se bombardeó el país y se asesinó a la población civil en sucesivas guerras del golfo. Las ramas nunca se encontraron. Finalmente, se capturó a Saddam y se le ahorcó para escarmiento como en las películas del oeste. Después volvieron los chiitas al gobierno hasta hoy, en un estado que es más islámico que democrático. En Irak y en el golfo había petróleo y gas natural, fosfatos y oro.

Como yo no era terrorista ni tenía armas de destrucción, salí a la calle para decir "No a la Guerra", porque estaban masacrando a la gente inocente del pueblo iraquí.

Después vinieron a por los terroristas de al-Qaeda, que habían atentado contra todo un símbolo de los Estados Unidos, como eran las Torres Gemelas, y contra la población que en ellas trabajaba. No se llegó a demostrar que hubieran sido terroristas procedentes de Afganistán los autores de ese atentado con aviones, porque evidentemente murieron. Y todavía........

© La Opinión de Zamora