Mazón y Abascal, la UTE que amenaza a Feijóo
El portavoz de Vox, José María Llanos, pasa por delante de Mazón
¿Quién manda en el PP? Hasta hace unos días se podía decir con un margen de error aceptable que era Alberto Núñez Feijóo. Esa percepción sólo se veía empañada por la falta de resolución al “problema valenciano”, el desgaste reputacional que el PP está sufriendo por la permanencia de Carlos Mazón en la presidencia de la Generalitat tras la catástrofe que el 29 de octubre acabó con la vida de más de doscientas personas. Pero, pese a sus indecisiones, Feijóo aún podía jugar hasta esta semana con los tiempos mientras Mazón contaba cada día como uno menos para su liquidación.
El pacto con Vox anunciado el lunes por Mazón ha reventado ese marco. Mazón es el que ahora sale de la cueva y Feijóo el que se ve sobrepasado por los acontecimientos, como se pudo comprobar en la sesión de control del Congreso celebrada este miércoles, donde el giro hacia el discurso populista en inmigración y cambio climático impuesto de facto por el jefe del Consell a su partido fue argumento recurrente en las intervenciones de los principales grupos parlamentarios sin que el PP fuera capaz de aclarar su posición.
Pero la alianza entre Mazón y Santiago Abascal es mucho más que un compromiso para sacar adelante unos presupuestos o incluso estabilizar la legislatura en la Comunitat Valenciana. Lo que Mazón busca conseguir no es supervivencia, sino futuro.
Feijóo ha estado desde el día de la DANA lanzándole admoniciones. Que fue un ingenuo al no pedir la emergencia nacional. Que estuvo “noqueado”. Que su gobierno no estuvo a la altura en aquella fatídica jornada. Que su continuidad depende de la reconstrucción. O que de lo que a la postre depende es de las investigaciones en curso. El líder nacional del PP demostraba con esa retórica no acompañada de........
© La Opinión de Zamora
