menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

La emoción de la familia de Luis Aragonés por el recuerdo de los oviedistas en el Metropolitano: “Oviedo es nuestra segunda casa”

7 1
previous day

La estatua de Luis y varias fotos antiguas. / REAL OVIEDO CULTURE FANS

Nacho Azparren

No siempre le coincide bien por el horario, pero Moqui, la mayor de los cinco hijos de Luis Aragonés (junto a Rocío, Luis, Yolanda y Marta), tenía claro que el Atlético de Madrid–Real Oviedo no se lo podía perder. Había muchos recuerdos acumulados. En la previa, camino de la puerta de entrada al Metropolitano, pasó por delante de la estatua tributo a su padre y su sorpresa fue mayúscula al verle engalanado con una bufanda del Oviedo, un par de fotos con Tensi y un ramo de flores con su frase más representativa en clave oviedista: “Nunca llovió que no escampara”. “Fue algo conmovedor, no me lo esperaba”, relata a LA NUEVA ESPAÑA la primogénita de los Aragonés tras asimilar todo lo vivido.

La iniciativa para decorar la estatua del Sabio corrió a cargo de un grupo de aficionados, Real Oviedo Culture Fans, y el detalle le llegó a la familia. “Lo más bonito de todo fue ver gente del Atleti y del Oviedo, cada uno con su bufanda, haciéndose fotos juntos, hermanados por la estatua”, comenta Moqui.

1. Luis, en el centro, en un encuentro famliar. 2. Malaquías Malpeceres y Florencia. 3. Luis, con su madre, Generosa. / LNE

Para Luis, el Atleti siempre ha sido lo primero. Eso no se discute. Pero Oviedo siempre........

© La Nueva España