Adiós a Chano Torre, el "animal político" que "transformó" San Martín del Rey Aurelio y deja "una huella imborrable" en la Cuenca
La capilla ardiente en memoria de Graciano Torre / Mario Canteli
Un hombre bueno, riguroso, firme en sus ideas, con una gran capacidad de trabajo y dialogante, pero que también sacaba el carácter cuando era necesario. Es la impronta generalizada que ha dejado Graciano Torre, conocido cariñosamente por el apelativo de "Chano", entre vecinos de San Martín del Rey Aurelio, trabajadores del Ayuntamiento, antiguos colaboradores y exdirigentes locales del PSOE. Muchos coinciden en que Torre, falllecido a los 74 años este sábado, fue un "animal político" y un luchador que transformó el concejo en el que nació y del que fue alcalde durante una década, entre los años 1991 y 2001. Precisamente en el ayuntamiento de su municipio se ha instalado la capilla ardiente, por la que ha pasado ya el presidente del Principado, Adrián Barbón, a rendirle homenaje y dar el pésame a su viuda, Rosa Canto, y a sus hijos, Laura y Nino.
Antes de llegar a la política, y también tras abandonarla, se dedicó a la docencia. Nacido el 8 de febrero de 1951 en Carrocera, era diplomado en Magisterio y licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Oviedo. Inició su carrera profesional como docente en la Enseñanza General Básica y continuó como director del Colegio Público Rey Aurelio y del Centro de Profesores y Recursos del Nalón. Más tarde sería docente en el IES Juan José Calvo Miguel, en Sotrondio.
Fue en su primera etapa........
