El acusado del accidente mortal de Lamasanti dice que solo había bebido "lo justo para la cena" y echa la culpa a la víctima : "No llevaba luces ni puso el intermitente"
Luis Ángel Vega
El juicio por el accidente de Lamasanti, en el que murió el saregano Pedro Piquero Iglesias, de 41 años, y sufrió graves lesiones su esposa, Sara González Cifuentes, el 21 de mayo de 2023, quedó este lunes visto para sentencia después de que el conductor considerado por la Fiscalía causante del accidente, Maverick P. Q., no admitiese culpa alguna y responsabilizase de todo al fallecido, del que dijo: "Ni llevaba luces ni puso el intermitente". Ni siquiera admitió que hubiese iniciado una maniobra de adelantamiento prohibida (sí lo hizo en cambio su abogado, Carlos Hernández Fierro) antes de impactar con el coche de la pareja saregana, que se disponía a coger el Camín de la Viana para llegar a La Vega, donde residían.
Como se sabe, el acusado quiso exculparse del accidente desde un principio. Su novia, que resultó herida, dijo a la Guardia Civil de Tráfico que era ella la conductora. Incluso el padre del joven se brindó a acusarse con tal de librar a su hijo, de profesión camionero. "Quise exculparme por los nervios", declaró ante la magistrada María Paz López-Tascón, titular del Juzgado de lo penal número 3 de Oviedo. La Guardia Civil descubrió rápidamente que la novia no conducía el coche. Ella resultó con la clavícula derecha fracturada, lo que evidenciaba que viajaba en el sitio del copiloto cuando se produjo el accidente. Además, es una joven muy delgada y no hubiese podido conducir el vehículo, dada la distancia que había entre el asiento y el volante.
El acusado, por otro lado, mostraba halitosis alcohólica y un comportamiento que apuntaba a que había estado bebiendo. "Bebí lo justo para la cena, dos cervezas, lo que pasa es que no bebo nada y me afectó más", adujo. Otras declaraciones fueron como puñaladas para la familia de las víctimas. "Igual pisé un poco la línea continua. Circulaba a velocidad muy reducida y sin luces. Entonces giró a la izquierda sin indicar que iba a hacerlo. No me dio tiempo a frenar. No tuve responsabilidad en el siniestro, he intentado indemnizar a la familia", dijo. De hecho, su letrado anunció que había consignado........





















Toi Staff
Sabine Sterk
Penny S. Tee
Gideon Levy
Waka Ikeda
Grant Arthur Gochin
Rachel Marsden