Cierra en Cangas, tras más de 60 años de actividad, la autoescuela Narcea, que busca relevo: "Entregamos un negocio con alumnos y lista para entrar a trabajar"
Miguel Cózar y Pilar Rodríguez, en el aula de su autoescuela. / D. Álvarez
La autoescuela Narcea cierra sus puertas el 31 de diciembre, a punto de cumplir los sesenta años enseñando a los cangueses a conducir. Pilar Rodríguez y Miguel Cózar, al frente del centro desde 1990, se jubilan, y aunque han intentando buscar relevo para dar continuidad al proyecto, por ahora no lo han encontrado, así que el negocio cierra sus puertas, al menos por el momento.
"Nosotros ponemos todas las facilidades para que haya un relevo y continúe, no pedimos ni traspaso, entregamos una autoescuela con alumnos y lista para que entren a trabajar, pero, aunque tuvimos interesados, ninguno ha dado el paso", explica Pilar Rodríguez. La razón se encuentra en la falta de profesores de autoescuela, un problema generalizado en toda España.
“No hay profesores con titulación, hay gente interesada en coger la autoescuela porque esto es un nicho de trabajo, pero no tienen profesores, es un........





















Toi Staff
Sabine Sterk
Penny S. Tee
Gideon Levy
Waka Ikeda
Grant Arthur Gochin
Daniel Orenstein