menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

Un día "para quitar el mono": así fue la apertura de la temporada de esquí en Asturias con poca nieve, cinco pistas abiertas y sol

8 1
tuesday

David Orihuela

David Orihuela

Cierto que como jornada de esquí no fue la soñada, pero sí sirvió para “quitar el mono” de deslizarse por la nieve. El primer día de la temporada en la estación de Valgrande-Pajares, en Lena, cumplió con las expectativas. Había nieve, no mucha, cinco pistas abiertas que sumaban 2,6 kilómetros, y sol. ¿Se puede pedir más?, sí, pero teniendo en cuenta que es dos de diciembre, los aficionados se daban por satisfechos.

También estaba contento este martes el director del complejo de equipación y montaña, Javier Martínez, que destacaba que “lo más importante es abrir antes del puente festivo”. Desde 2020 la estación no se ponía en marcha en estas fechas, días antes del puente de la Constitución, y solo eso “ya es una gran noticia”.

Esquiadores en Valgrande-Pajares el primer día de la temporada / Fernando Rodríguez

Además, las previsiones para los próximos días no son malas. En principio, si todo se cumple, volverá a nevar la noche del jueves al viernes con acumulaciones de entre 20 y 30 centímetros. “Ojalá sea así”, exclama el director de la estación. Eso les permitiría afrontar esas fechas de gran afluencia ese público en mejores condiciones. En el peor de los casos lo normal sería que la estación Valgrande-Pajares estuviese como este primer día de temporada, con las pistas de la parte alta abiertas.

Uno de los problemas a los que se ha enfrentado el complejo este inicio de campaña........

© La Nueva España