menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

México SA

11 0
saturday

El horno no está para bollos y por lo mismo resulta difícil de digerir –sobre todo después de la ignominiosa violación de la soberanía venezolana– que la más reciente amenaza pública, igual de violenta que de insultante, lanzada por el indecente que despacha en la Oficina Oval (“vamos a empezar ahora a atacar por tierra a los cárteles… que están controlando México; tenemos que hacer algo”) sea considerada en las altas esferas del gobierno nacional simple y sencillamente como “parte de su manera de comunicar”, cuando de tiempo atrás tiene a nuestro país en la mira, y para él el pretexto es lo de menos.

Así es: el impúdico Trump declaró que “vamos a empezar ahora a atacar por tierra a los cárteles. Los cárteles están controlando México, declaró anoche en entrevista con Fox News. Horas antes, ante una pregunta de The New York Times sobre si existen límites a su poder global, respondió: sí, hay una cosa. Mi propia moralidad. Mi propia mente. Es lo único que puede detenerme. No necesito el derecho internacional” ( La Jornada).

Cierto es que la relación bilateral amén de complicada debe manejarse con pinzas y pulso de cirujano, pero tras la más reciente barbaridad del jefe del cártel........

© La Jornada