El ataque a judíos en Bondi Beach y los medios
La reacción mediática al ataque perpetrado contra judíos en Bondi Beach ha revelado mucho más sobre el arraigado sesgo y la indignación selectiva que sobre el incidente en sí. En cuestión de horas, amplios sectores de la prensa escrita y audiovisual desviaron su atención de los hechos y se centraron en explotar el ataque para lanzar una ofensiva más amplia contra las manifestaciones propalestinas en todo el mundo, calificándolas de peligrosas, extremistas y cómplices de la violencia.
Esta respuesta no fue mesurada ni responsable, sino que siguió un patrón familiar y profundamente preocupante: un acto criminal aislado, no organizado, se convirtió rápidamente en un arma para desprestigiar a un movimiento de protesta global que se ha movilizado constantemente contra las matanzas, el genocidio y la violencia estatal, en particular contra el continuo ataque del régimen israelí a Gaza.
En diversos programas y titulares se hizo referencia a la "globalización de la intifada", sentando a las manifestaciones propalestinas implícitamente, y a veces explícitamente, en el banquillo de los acusados. Este enfoque ocultó deliberadamente una verdad fundamental: nuestras manifestaciones siempre han sido contra la matanza, la masacre y el genocidio. Son protestas contra la destrucción de la vida civil, no contra el pueblo judío ni contra ninguna otra comunidad. Sugerir lo contrario es tergiversar, no analizar.
Lo que hace que esta ofensiva mediática sea especialmente falsa es la identidad de sus participantes más alborotadores. Muchos de........





















Toi Staff
Sabine Sterk
Gideon Levy
Penny S. Tee
Waka Ikeda
Daniel Orenstein
Grant Arthur Gochin
Beth Kuhel