menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Con Jordi Cruz (frente a la jauría)

22 8
02.05.2024

Pasó el otro día que Jordi Cruz, uno de los tres conductores y miembros del jurado del programa Masterchef, despidió con malos modos a una concursante, Tamara. Si no ha visto el breve vídeo, querido lector, le recomiendo que lo vea, porque lo que voy a hacer a continuación no es sólo ponerme del lado del ahora mismo apestado señor Cruz, sino, además, utilizar el episodio, en apariencia intrascendente, para mostrar cuánto dice del desbarajuste en el que estamos instalados respecto a lo de la salud mental, la ética profesional y la corrección política.

Vaya por delante la obvia falta de tacto de Cruz, a quien, pese a tener más razón que un santo, le haría bien recibir un cursillo elemental sobre cómo dar feedback, pues lo primero, en estos casos, es lamentar de veras que una persona no se encuentre bien, sin importar el motivo. Le hubiera bastado con empezar por ahí para, punto y seguido, invitarla a tomar la puerta como hizo. Tampoco es que hacerlo así le hubiese ahorrado lo que vino; la jauría se le habría echado igualmente encima, pues hasta a la buena de Samantha Vallejo-Nájera le cayó lo suyo por recordar que la concursante había dicho varias veces que lo primero era su propia bienestar, luego el de su madre, luego el de su marido, luego el de su hijo, y punto. José Ramón Patterson, exdirector de Radio Nacional de España, pidió el despido de Cruz y la cancelación del programa, y en Twitter lo más bonito que oyó fue «fascista».

Lo cierto es que la concursante se aprovechó del programa. En su deshonrosa salida, ella misma afirma que estaba constantemente nerviosa y en tensión pero que entendía que así iba el programa. Tras sopetecientas ediciones, sabía dónde se metía (luego afirmó no haberlo visto nunca, lo cual no puede........

© La Gaceta


Get it on Google Play