¿Quieres ser Consejero Independiente? Tendrás muchas responsabilidades y riesgos
(Expansión) - La contribución, como Consejero Independiente, en un Consejo de Administración es una de las responsabilidades de un ejecutivo muy gratificantes. Es una gran oportunidad de trabajar con otros ejecutivos, tener una visión compartida, contribuir a la estrategia de la organización, y en un espíritu de colaboración y trabajo en equipo, perseguir el éxito sostenible de la empresa. ¡La satisfacción es enorme!
Sin embargo, el camino para ser Consejero Independiente tiene múltiples aspectos que son importantes conocer, antes de iniciar la ruta crítica para lograr el objetivo.
El camino hacia un Consejo de Administración normalmente es largo, y requiere de paciencia y perseverancia. Los estimados indican que el tiempo promedio para encontrar el primer rol como Consejero Independiente es de más de dos años. Es muy importante enfatizar que el proceso de búsqueda de oportunidades ejecutivas, y la de búsqueda como Consejero, no es el mismo. Tiene muchas diferencias, así como el proceso tiene sus variantes.
A su vez, es importante entender que múltiples fuerzas disruptivas amenazan los modelos de negocios, las ventajas competitivas son más cortas, lo que representa constantemente nuevas oportunidades para la búsqueda de innovación y crecimiento, por lo tanto, los Consejos de Administracion cada día están más presionados para demostrar su valor, relevancia e impacto. Por esto, es importante realizar evaluaciones del Consejo, el Comité y de sus miembros. Los inversionistas constantemente están retando su efectividad en........
© Expansión
visit website