¿Qué pasará con la Generación Alfa?
Decía un conocido poema del sevillano Antonio Machado: “Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar”. En materia de tecnología no hay la menor duda de ello; cada innovación pasa, es superada y queda como referencia histórica, y cada generación tiene que estar atenta a estos ciclos de vida.
En algún momento a alguien se le ocurrió designar con una letra del alfabeto latino a cada generación acorde al año de nacimiento, desde baby boomers hasta Generación Z. Cada una se comporta de manera diferente a la anterior ante determinados contextos, especialmente en cuestiones de tecnología, y ha tenido que entender a la siguiente generación más allá del parentesco genealógico.
La clasificación “Z”, correspondiente a los “Centennials”, nacidos entre 1997 y 2012, tiene enfrente el reto de convivir con la primera generación del Siglo XXI, los nacidos entre 2010 y principios de los 20, identificada como “Alfa”, que es la primera generación nativa 100% digital. Es decir, nacieron en un mundo interconectado.
Los individuos de la Generación Alfa nacieron en un mundo en el que ya existían los asistentes virtuales e interactúan con ellos de manera natural; saben de Inteligencia Artificial (IA), nacieron en un mundo en el que hasta los electrodomésticos están conectados, y los coches empiezan a ser autónomos; si al primer año de edad les cae un control remoto en las manos, saben qué hacer con él; consumen videos desde que........
© Expansión
visit website