#Oteador | Promiscuidad morenista
¿Existe ya una desvinculación de Morena con las bases sociales que le permitieron un contundente triunfo en la elección presidencial de 2018? ¿Está la militancia de a pie tranquila, a gusto, con quienes serán postulados como sus candidatos y candidatas, más allá de Claudia Sheinbaum? ¿Qué opinan las bases de los múltiples fichajes priistas?
Muchos morenistas lucen inconformes. Y es que incluso en los procesos que se ofrecen como abiertos a “toda la militancia”, como es el caso de la insaculación para determinar las candidaturas al Senado y la Cámara de Diputados, los favorecidos son personajes reconocidos, familiares y consentidos en el entorno de la llamada Cuarta Transformación.
José Ramiro López Obrador es hermano del presidente Andrés Manuel; Américo Villarreal Santiago es hijo del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal; Marina Vitela fue candidata por Morena a la gubernatura de Durango, como también lo fue César Raúl Ojeda Zubieta a la de Tabasco. Entre peceras transparentes y bolas blancas, ningún militante de a pie, ¡vaya suerte!, resultó favorecido en la tómbola.
Aún peor, ni siquiera los beneficiados en la tómbola aparecieron en la lista final. Se trata de un mecanismo de relleno, no determinante para la asignación de candidaturas. Es la cúpula partidista........
© Expansión
visit website