#Oteador | Oposición legislativa nimia
Lo único a lo que podía aspirar la oposición en las elecciones de 2024 era a lograr un contingente legislativo lo suficientemente numeroso para impedir que Morena y sus aliados se hicieran fácilmente del control del Congreso. El fracaso fue fragoroso: el oficialismo tendrá tres años de condiciones excepcionales para dar continuidad al proyecto de la llamada Cuarta Transformación.
El mea culpa del dirigente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, es demasiado corto frente al tamaño de la catástrofe. “Me siento tranquilo por el deber cumplido” parece ser una frase hasta fuera de lugar en una reunión en la que se supone debería comenzar una nueva ruta para el panismo.
En sesión extraordinaria del Consejo Nacional de su partido, Cortés intentó hacer una defensa de su papel como presidente: “a pesar de los pesares, a pesar de lo que nos digan, a pesar de todas las críticas, el PAN sigue siendo la primera fuerza de oposición en este país”.
Hizo un llamado a resistir desde el Senado a la serie de reformas que el oficialismo buscará aprobar una vez iniciada la LXVI Legislatura. “Ante las reformas que vienen contra la Corte, contra el proceso electoral democrático, el PAN tiene que resistir y aquí es........
© Expansión
visit website