El tiempo pasa, pero el oro sigue brillando
¡La apariencia! ¡El sabor! ¡El olor! ¡La textura! – así describía el villano Goldmember de Austin Powers su amor por el oro. Aunque su fascinación era más bien cómica, para muchos mercados emergentes, el atractivo del oro es real.
En el mundo volátil de hoy, países como Perú, Kazajistán, Turquía, Egipto y Polonia se destacan por sus fuertes vínculos con el oro, ya sea como productores o como bancos centrales con importantes reservas de lingotes. Para muchos de estos países, el oro es más que una simple mercancía brillante. Es un colchón ante shocks externos y un símbolo de prudencia financiera.
El mercado destaca al oro como un activo bien posicionado para beneficiarse del entorno global actual. Factores como menores tasas de interés en Estados Unidos, inflación persistente, mayor incertidumbre geopolítica, volatilidad en la política económica y el fortalecimiento de muchas monedas frente al dólar han incrementado el atractivo del oro como activo de reserva. Esta tendencia se observa no solo entre........





















Toi Staff
Sabine Sterk
Gideon Levy
Penny S. Tee
Mark Travers Ph.d
Gilles Touboul
John Nosta
Daniel Orenstein