¿Llevaron muertos y heridos al Edomex para bajar la incidencia delictiva en la CDMX?
La noche del 14 de octubre de 2023, las cámaras del Centro de Mando Municipal de Nezahualcóyotl, Estado de México, detectaron que dos patrullas de la CDMX, con número económico MX-121-D2 y MX-443-01 habían abandonado en la vía pública, frente al Hospital General de la Perla, a un hombre herido por arma punzocortante.
Un familiar informó que la víctima había sido agredida con un cuchillo dentro de su propio domicilio, ubicado en el Barrio San Miguel, en Iztapalapa. El hombre recibió cuchilladas en el costado izquierdo del cuerpo. Arribaron dos patrullas al lugar. El familiar pidió que se llamara de manera urgente una ambulancia. “Solo me dicen que no hay y que nos van a escoltar hasta el Hospital de la Perla”, declaró el familiar ante la Fiscalía General de Justicia del Edomex. Relató que los agentes le dijeron que ese hospital del Estado de México “era el más cercano y que ahí lo iban a atender mejor”.
Las patrullas se fueron del hospital antes de que el personal médico saliera a brindar atención al lesionado.
Elementos de la policía de Nezahualcóyotl, que se habían trasladado al hospital para investigar los hechos, presenciaron minutos más tarde el arribo de otra patrulla de la Ciudad de México: la MX-122-D2. La conducía el agente Enrique Lucero Balbuena. Llevaba a bordo a dos mujeres heridas por arma de fuego. Cuando las víctimas bajaron de la unidad, la patrulla intentó retirarse, “dejándolas........
