Una candidatura para ganarle al MAS en 2025
El objetivo obvio de una candidatura de oposición en Bolivia es ganarle al Movimiento al Socialismo (MAS) en la elección general de 2025. Yo considero que ello podrá ser posible si se cumplen varias condiciones básicas, o por lo menos una mayoría de ellas.
La primera condición de mi propuesta sería construir una candidatura que conquiste la imaginación, el entusiasmo y la ilusión del electorado. Idealmente, esta debe ser una candidatura fresca, que tenga claras posibilidades de ganar, y además de gobernar eficiente y honestamente.
La segunda, la de representar a la mayoría del electorado nacional. Una candidatura que pueda tanto representar al oriente como al occidente de Bolivia y ser el puente natural entre ambas regiones.
La tercera condición sería presentar al electorado una plataforma electoral o propuesta que sea claramente alternativa, viable, realista y opuesta al modelo económico y político del MAS. En efecto, debe ser absolutamente contraria a mover el país hacia el Socialismo. Una propuesta basada en la libertad, la equidad y la fraternidad entre bolivianos.
La cuarta condición, romper el dique tradicional........
© El País
visit website