menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Eran otras épocas

15 1
11.07.2024

Crecí en un país donde ser ministro era un reconocimiento superior. Un nombramiento aspiracional al que sólo llegaban los mejores, los más formados, los que tenían conocimiento y respeto por lo público. Estudiosos y tecnócratas expertos en sus áreas que para el momento de su posesión, decidían poner al servicio del país su intelecto y capacidad para honrar la Constitución y para dejar un legado en sus distintas carteras que contribuyera con el bienestar y el progreso de la Nación.

Soy millennial, de la generación que veía los fines de semana OkiDoki y Francisco el matemático. No me dejaban ver Café, para que se hagan una idea, así que no puedo negar que siento que era aún temprano para que la expresión “Eran otras épocas” saliera de mi boca. Pero hay que reconocerlo, lo eran.

Eran épocas donde tanto el presidente como los ministros tenían una dignidad que les precedía. Ministro no era cualquiera y eso nadie lo cuestionaba. Phd, Ivy league, mágister, catedrático, rector, tecnócrata; eran las palabras que usaban los medios de comunicación para describirlos o los moderadores en foros........

© El Nuevo Siglo Bogotá


Get it on Google Play