Ley corta de isapres: fuente de oportunidades
La pregunta que cabe formularse entonces es: ¿por qué las personas están dispuestas a pagar más? Puede que sea la decepción ante el sistema público o por la libertad de elegir lo que cree mejor.
La industria de la salud en Chile, con actores privados y públicos, enfrenta una crisis generalizada, con largas filas de espera, clínicas privadas en insolvencia financiera, abuso de licencias médicas con un mercado secundario ilegal de ventas de estas.
Un subsistema público, que históricamente se ha quedado en la época de la Revolución Industrial, al ser gestionado por los gerentes de operaciones que, para el caso, son los médicos enviados al sacrificio fuera de sus virtudes intelectuales, con falta de personal e infraestructura de salud, condiciones de trabajo y de vida citadina que meten costos por el lado del ausentismo laboral, con sindicalización ramal de facto y no inmune a la utilización política.
Un subsistema privado surgido con el pecado original de la ilegitimidad, al ser concebido en dictadura, con alta judicialización del alza en tarifas y que traslada un aumento........
© el mostrador
visit website