Unos “se equivocan y cambian”, los otros son “travestis políticos”
En 2020, Evelyn Matthei estaba a favor de hacer una “cirugía mayor a las AFP”, de “bajarles la cortina” a las isapres, condonar el CAE –sin excepciones– y aumentar los impuestos. Para Kast, Evelyn también fue una “travesti política” hace apenas cuatro años.
Es curioso el fenómeno amnésico que golpea a Chile en los últimos años, especialmente a nuestros políticos. Al parecer, el shock, el cortocircuito en la memoria, les hace ver las inconsistencias políticas en la vereda de enfrente, ante la incapacidad de reconocer sus propios zigzagueos. Por otra parte, este es un país en que el mundo político tiene una cierta obsesión con evaluar al rival a través de un criterio autorreferente: mantiene o no la coherencia con la propuesta o programa con que la gente los eligió. Palos porque bogas y palos porque no bogas. A la chilena.
A Gabriel Boric, la oposición no le ha perdonado los cambios de opinión o la capacidad de flexibilizar algunos proyectos originales, producto del nuevo escenario que le ha tocado enfrentar. Realismo presidencial. Para la derecha, esos cambios son “inconsistencias” o “volteretas”. Sin embargo, cuando Boric sale a defender algo que estaba en su propuesta de 2021 –el país lo eligió con la mayoría........
© el mostrador
visit website