menu_open
Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Política y bien común: la crisis es ética

10 11
07.08.2024

Las organizaciones de nivel global no tienen capacidad de contención, observándose una dolorosa ineptitud. Un ejemplo es lo ocurrido en Venezuela, por más de una década, hasta llegar al degradante momento actual. Es el imperio de la cultura woke, de la farándula; la sociedad de la idiotez.

Es recurrente escuchar sobre la crisis de la política, que afecta a “lo político” y “los políticos”. En mi opinión, el diagnóstico no es acertado y, en consecuencia, no conduce al remedio adecuado a los males de nuestra sociedad. Propongo como diagnóstico alternativo o segunda opinión el que la crisis política y sus secuelas de corrupción, mediocridad, cretinismo e idiotez, tienen una causa basal distinta. La supuesta crisis política es un síntoma del mal. La causa basal generativa se encuentra en una crisis ética.

La crisis ética deriva del cambio del ethos (la sociedad), alterado por la revolución en la tecnología de información y comunicación (TIC), generando dos consecuencias principales: un cambio temporo-espacial que afecta la “relacionalidad” humana y un proceso de individualismo anclado en la subjetividad (de cada individuo). Todo ello en un entorno sociocultural de........

© el mostrador


Get it on Google Play