menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

De la realidad actual a la realidad posible

47 0
11.05.2024

Retirado de la política activa, aunque no de la ciudadanía porque fui educado para ser impermeable a la indiferencia, viajo por el país en tareas de formación cívica, procurando mejor la calidad legislativa y gubernativa en el desarrollo de las posibilidades constitucionales, ayudando a quienes se atreven al servicio público y promoviendo nuevas vocaciones en ese campo tan indispensable como denostado.

Nacido y criado en Barquisimeto y con familia paterna muy caraqueña, a Venezuela empecé a conocerla en viajes con papá que nos llevó a muchas partes, siempre empeñado en hacernos conocer nuestro país, no sólo en lo geográfico, sobre todo en lo humano. Después entendí que sus observaciones eran lecciones sencillas de antropología. Del padre juez y la madre católica aprendí la relación inseparable entre justicia y caridad. El oficio político que ejercí por muchos años ensanchó y profundizó ese conocimiento, así como incrementando su comprensión.

Digo lo anterior para subrayar que estoy consciente del país que éramos en 1998. No me engaño. Un país con muchos problemas por resolver, con muchos motivos para la inconformidad que puede ser una fuerza constructiva por el cambio. También un país que en diversos aspectos........

© El Impulso


Get it on Google Play