menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

Muchos emprendimientos, ¿pocas empresas?

28 0
13.10.2026

Colombia es un país de emprendedores: con enorme facilidad surgen negocios, productos y servicios. Emprender forma parte de nuestra dinámica económica y es, en muchos casos, expresión de creatividad y capacidad para afrontar la adversidad.

Pero hay una pregunta que poco nos hacemos: ¿cuántos de esos emprendimientos consiguen realmente convertirse en empresas?

La pregunta es pertinente porque emprender y construir empresa no son lo mismo. El emprendedor identifica una oportunidad y asume el riesgo de llegar al mercado. Su aporte es fundamental: introduce competencia y descubre nuevas formas de generar valor. Pero construir una empresa exige algo adicional: convertir esa idea en una organización capaz de funcionar, crecer y permanecer.

El Código de Comercio la........

© El Heraldo