La mafia del poder en la CNBV
Hace unos días trascendió la renuncia de Esther Ramírez Bernabé, VP de Banca de Desarrollo y Finanzas Populares, a quien se le han atribuido múltiples actos de corrupción que están siendo investigados en la FGR.
Pues los cochupos de esta “servidora pública” entre las entidades que supervisaba le pueden afectar a usted, estimado lector.
Esther fue nombrada por Jesús de la Fuente y es la mujer de todas las confianzas y operadora de José Ramón Canales, VP de Supervisión de Grupos e Intermediarios Financieros B, mejor conocido como el Golden Boy o el Chelas.
De hecho, fue al amparo de Canales que Esther llegó a este puesto en febrero de 2023 -inhale y exhale- después de un “planeado” despido de Jorge Pellicer, quien fue presionado para renunciar tras, “casualmente”, tener toda la evidencia y determinación para revocarle a Libertad Servicios Financieros la autorización para operar como Sofipo.
Fue entonces cuando los asesores de Juan Collado, abogado acusado de lavado de dinero y accionista mayoritario, comenzaron la embestida contra Pellicer, ante la cual Jesús de la Fuente terminó cediendo. Ya después les........
© El Financiero
visit website