menu_open
Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

En el IMSS, todo queda en familia

9 25
11.10.2024

Estimado director de Operación y Evaluación del IMSS, como ya lo expresé en mi cuenta de X (antes Twitter), simplemente me permito reiterar y revalidar lo expuesto en mi columna del pasado lunes 7 de octubre, donde jamás señalé que como funcionario tuviera o no facultades para nombrar a otros directivos. Las irregularidades expuestas –que por cierto reconoce como “posibles”– están documentadas y celebro que se confirme lo que revelé: la realización de una auditoría para proceder en consecuencia.

Es una lástima y de pena ajena que Javier Guerrero García desconozca las funciones y responsabilidades que tiene que cumplir como servidor público y que el pasado 3 de octubre de 2024 él autorizó y firmó.

De acuerdo con el Manual de Organización de la Dirección de Operación y Evaluación, dentro de las funciones sustantivas de esta dirección están:

Acordar con las personas titulares de los órganos de operación administrativa desconcentrada y direcciones normativas correspondientes, el nombramiento y remoción de las o los titulares de las jefaturas de servicios, subdelegaciones y coordinaciones del instituto en los estados.

La “ejecución” de esta función se realiza por Luisa Obrador Garrido (le suena el apellido), la titular de la Unidad de Evaluación de Órganos Desconcentrados (OOAD –antes Delegaciones– y unidades médicas de alta especialidad). Función establecida en el numeral 12 de este Manual de........

© El Financiero


Get it on Google Play