¿Los Cabos, en riesgo por un ex-BlackRock?
¿Se acuerdan de Jason Grosfeld y de sus fraudes inmobiliarios en Los Cabos? Pues resulta que eso es sólo la punta del iceberg del rosario de delitos que el ex-BlackRock ha venido cometiendo desde que, en 2014, Irongate adquirió el desarrollo Cabo Riviera, ahora conocido como Costa Palmas ¡Así como lo están leyendo!
Les cuento que, entre 2006 y 2008, un grupo de inversionistas comandados por Mariano Mariscal, Gary Jacobs y Octand Fund, compró más de 3.2 km de playa en el mar de Cortés, para construir el complejo turístico Cabo Riviera. Fue a través del programa de gobierno Procede, mediante el cual se privatizaron terrenos del ejido La Ribera y se anunció una inversión de mil mdd, fondeada por el Laredo National Bank, cuyo director eterno era, casualmente, Gary Jacobs.
Cabo Riviera, por extrañas razones, no prosperó, y en mayo de 2014, Irongate, de Jason Grosfeld, lo adquirió 53 por ciento debajo del valor real. Cerrada la operación, prometió pagarles en un año, pero no sucedió.
Así pasó de ser Cabo Riviera a Costa Palmas, y confiando en la protección de jueces del estado, las subsidiarias o filiales de Irongate comenzaron las operaciones recibiendo un cúmulo de demandas, tanto de proveedores como de tenencia de la tierra, ya que Jason Grosfeld no les pagó a los anteriores dueños.
Con decirles que han recibido demandas desde incumplimiento de contratos preliminares de fideicomisos traslativos de dominio, por varios millones de dólares, así como demandas y denuncias de hechos por no entregar obras a tiempo -como la de Amit Raizada- y por ofertar terrenos que no son de su propiedad -como fue el caso de Steve........© El Financiero
visit website